• Daniel Ortega cumple 13 años como presidente de Nicaragua
Publicada: sábado, 11 de enero de 2020 2:06
Actualizada: sábado, 11 de enero de 2020 4:19

Daniel Ortega cumple 13 años como presidente de Nicaragua, después de que asumiera ese cargo el 10 de enero del año 2007 tras elecciones generales del 2006.

Analistas, políticos y diputados sostienen que desde que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) retomó el poder, el país centroamericano ha cambiado las condiciones de vida de sus ciudadanos a mejor. Sin embargo, la Administración de Ortega enfrentó su peor momento con la crisis, que ocasionó un decrecimiento económico.

Este 10 de enero, Daniel Ortega cumple 13 de haber sido juramentado como mandatario de Nicaragua, tras haber sido electo en los comicios generales de 2006. Desde su llegada al poder, Ortega ha ejecutado más de 40 programas sociales, que según algunos analistas, han mejorado la calidad de vida de los nicaragüenses.

Moisés Absalón Pastora, el concejal sandinista sostiene que otro de los logros ha sido el crecimiento económico sustentado en alianza con los trabajadores y empresarios y la propuesta de reconciliación con grupos que le adversaban.

Sin embargo, el momento más complejo que ha tenido que sobre llevar el gobierno, han sido las protestas contra su administración a partir de abril de 2018, lo que la Administración de Daniel Ortega calificó como un intento de golpe de Estado generado por la oposición con financiamiento de Estados Unidos.

La Administración de Daniel Ortega sostiene que de ser electo por un periodo más en los comicios de 2021, el principal reto para los próximos cinco años será recuperar la estabilidad y crecimiento económico de Nicaragua en busca de generar empleo y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Moisés Mercado, Managua.

mhn/mkh