• Gobierno denuncia que la oposición pretende destruir a Nicaragua
Publicada: jueves, 12 de diciembre de 2019 1:35
Actualizada: jueves, 12 de diciembre de 2019 1:57

El Gobierno de Nicaragua asegura que la oposición pretende vender una mala imagen de ese país para que EE.UU. y la Unión Europea (UE) sigan aplicando sanciones.

El Gobierno de Nicaragua señala que los grupos opositores en el país quieren apostar por crear un clima de violencia al pedir sanciones a Estados Unidos y Europa en contra de funcionarios del Estado.

El gabinete de la Administración sandinista culpa a los disidentes del deterioro económico que produjo una contracción del menos cinco por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) de 2018, según cifras oficiales.

El analista Cairo Amador sostiene que la ciudadanía apuesta por la paz y la solución de conflictos mediante elecciones, mismas que están programadas para noviembre de 2021.

Algunos diputados sandinistas afirman que el camino es encontrar un consenso que permita recobrar en su totalidad la paz en Nicaragua.

El Gobierno de Nicaragua ha creado más de 12 000 comisiones de paz en los 17 departamentos del país con el fin de apostar por la pacificación y eliminar los conflictos y violencia generados desde el inicio de las protestas en abril de 2018.

Moisés Mercado, Managua.

fdd/alg

Comentarios