• Frente Sandinista anuncia defensa de la soberanía en Nicaragua
Publicada: jueves, 14 de noviembre de 2019 2:18
Actualizada: viernes, 15 de noviembre de 2019 1:26

Tras el golpe de Estado en Bolivia, los sindicatos de trabajadores sandinistas en Nicaragua anunciaron movilizaciones para defender la soberanía de su país.

Durante la 5.ª Asamblea Nacional de Sindicatos de Trabajadores Sandinistas, los movimientos afines al Gobierno del presidente Daniel Ortega se declararon dispuestos a movilizarse en toda Nicaragua con el objetivo de defender la estabilidad del país e impedir que grupos opositores intenten un golpe de Estado contra la Administración sandinista.

Los sindicalistas afines al sandinismo aseguran que el Gobierno del presidente Ortega ha sido víctima de ataques injerencistas por parte de Estados Unidos e insisten en que continuarán su estrategia de defender la Revolución que ellos ganaron el 19 de julio de 1979.

Los seguidores de Ortega señalaron como logros los 40 programas sociales que ha ejecutado el Gobierno de Nicaragua, los que dicen estarían en riesgo si la oposición llegase a asumir el poder.

Los nueve movimientos sindicales sandinistas aglutinados en el Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) anunciaron que en los próximos días se tomarán las calles en respaldo al expresidente de Bolivia Evo Morales y al Gobierno de Daniel Ortega.

Moisés Mercado, Managua.

fdd/alg

Comentarios