• Nicaragua garantizará progreso vía presupuesto general 2020
Publicada: viernes, 8 de noviembre de 2019 17:16
Actualizada: viernes, 8 de noviembre de 2019 19:31

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público presentó la propuesta de Ley de Presupuesto General de la República de Nicaragua.

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de de Hacienda y Crédito Público, espera que la Asamblea Nacional apruebe la propuesta de Ley del Presupuesto General de la República para 2020, que se estipula en 80 901 millones de córdobas, es decir, más de más de 2 mil millones 450 mil dólares.

Las autoridades nacionales resaltan que con estos fondos se garantizará la estabilidad laboral en el Estado, la seguridad ciudadana y los subsidios a servicios básicos y transporte.

De acuerdo con algunos diputados de la Comisión Económica, con el presupuesto se garantizará educación y salud gratuita a Nicaragua; construcción de viviendas de interés social y subsidio energético para las familias que consuman menos de 150 kilowatts.

Las instituciones estatales que dispondrán de recursos provenientes del Presupuesto General 2020 participan en consultas para conocer de la partida que prevé destinar el Gobierno para la ejecución de las obras.

El presidente de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados ((Enacal), Ervin Barreda, asegura que se harán proyectos de ampliación de acceso al agua potable en más de 12 ciudades con una inversión de 101 millones 807 mil dólares.

Para mantener la entrega de más de 250 000 pensiones reducidas, el Gobierno de Nicaragua anunció que destinará al Seguro Social más de 1800 millones de córdobas, es decir unos 54 millones de dólares del Presupuesto General de la República.

Moisés Mercado, Managua.

fdd/rba

Comentarios