• Gobierno de Nicaragua construirá 50 000 viviendas a bajos costos
Publicada: domingo, 6 de octubre de 2019 0:41

El Gobierno de Nicaragua anunció la ejecución de un nuevo proyecto social con la finalidad de reducir el déficit habitacional.

La Administración de Daniel Ortega impulsa el programa habitacional Bismarck Martínez, un proyecto que tiene como finalidad la construcción de viviendas con el objetivo de reducir el déficit habitacional de Nicaragua que actualmente es de un 68 %, de acuerdo con las cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Gobierno de Nicaragua prevé la construcción de más de 50 000 viviendas en los 17 departamentos del país. De esas, 20 000 serán edificadas en la capital, Managua, para igual número de familias.

Los acreedores de cada vivienda deberán pagar una cuota mensual de 40 dólares durante 25 años. Los beneficiarios recalcan que  con este proyecto podrán tener su casa propia con facilidades de pago.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, asegura que el proyecto cuenta con la construcción de nuevas calles, sitios de recreación, centros de salud y colegios.

Las autoridades reportan que en la primera fase del proyecto se han recibido más de 11 500 solicitudes para optar a una vivienda. De ellas, 7200 son de terreno y 4300 de casas.

Moisés Mercado, Managua.

smd/rba

Comentarios