• Encuesta nacional: Oposición nicaragüense aparece debilitada
Publicada: sábado, 5 de octubre de 2019 2:46
Actualizada: sábado, 5 de octubre de 2019 3:31

Un reciente sondeo de opinión pública en Nicaragua ubica al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) como líder en aceptación e intención de votos.

La encuestadora nacional M&R Consultores resalta que el FSLN supera el 58 % de simpatía partidaria. Los analistas aseguran que luego de la recuperación de la estabilidad en Nicaragua, el Frente Sandinista ha retomado su simpatía con la población.

La misma encuesta revela que la oposición aparece debilitada con apenas el 7 % juntado a todos los personajes que son adversos al Gobierno nicaragüense.

Para el diputado Jacinto Suárez, secretario de Relaciones Internacionales del FSLN, la oposición en Nicaragua no tiene proyecto de nación, ni ideas claras de cómo sacar al país adelante.

Otros diputados manifiestan que el FSLN ha trabajado durante los últimos doce años para sacar de la pobreza a los nicaragüenses.

La firma encuestadora M&R Consultores también refleja que el 65 % de los nicaragüenses está de acuerdo con que el Gobierno y los partidos  políticos acreditados en el país realicen reformas electorales, contrapuesto a un 21 por ciento que considera que tendría que ser con la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Moisés Mercado,  Managua.

mhn/rba

Comentarios