• Proyecto en Nicaragua ampliará la principal vía de la capital
Publicada: sábado, 21 de septiembre de 2019 20:53
Actualizada: domingo, 22 de septiembre de 2019 2:55

En Managua inició la ampliación de la vía más importante de esa ciudad, lo que permitirá que más de 140 000 vehículos transiten a diario sin ocasionar atascos.

Con estos primeros trabajos de despeje de área para la construcción de lo que será la nueva pista Juan Pablo II, una de las vías más importantes de la capital nicaragüense, Managua, inició el proyecto de ampliación vial, con el objetivo de facilitar la circulación de los más de 140 000 vehículos que transitan a diario por esa zona de la urbe, a la vez, modernizar la imagen de la ciudad.

El proyecto de ampliación de esta vía de Managua abarca 9.6 kilómetros de este a oeste. La ejecución de esta obra creará unos 900 empleos directos, de acuerdo con las autoridades de la alcaldía de Managua.

El proyecto de ampliación vial y modernización de Managua incluye la construcción de 5 nuevos pasos a desnivel, con dos vías de cinco carriles cada una, ciclo vías, paradas de buses y un carril especial para el transporte urbano colectivo.

Los pobladores que se verán afectados por la ampliación de la pista recibirán indemnización de parte de la alcaldía de Managua, otros serán reubicados en urbanizaciones creadas con todas las condiciones para habitar. En las calles la ciudadanía destaca que la modernización de esta arteria vial es necesaria para evitar más accidentes de tránsito.

Moisés Mercado, Managua.

smd/rba

Comentarios