• Mujeres de partidos políticos se reúnen en Nicaragua
Publicada: martes, 13 de agosto de 2019 8:04
Actualizada: martes, 13 de agosto de 2019 10:25

La sub sede del Parlamento Centroamericano reunió este lunes a las mujeres representantes de los partidos políticos acreditados en Nicaragua.

La sub sede de este Parlamento reunió a las mujeres de los partidos políticos, con la finalidad de consensuar agendas de temas a discutir durante el Foro de Mujeres Políticas de ese país centroamericano, previo a las sesiones que diputados de la región realizarán para abordar temas de integración regional.

Managua fue la sede de la reunión de 18 partidos políticos nacionales, quienes discuten los temas que abordarán durante el Foro de Mujeres de Partidos Políticos bajo el lema “Por la paz, democracia, el desarrollo y la seguridad”, evento que se efectúa para exponer las problemáticas que enfrentan las sociedades a nivel centroamericano.

Entre los principales temas, las mujeres abordarán la importancia de mejorar la calidad educativa en la región, que aporte a la reducción de la pobreza.

Otro de los temas de interés a abordar en el foro regional, es el de la violencia de género y promoción de la cultura de paz.

Este foro de mujeres se realiza previo a la sesión que tendrá el Parlamento Centroamericano en Managua del lunes 26 al viernes 29 de agosto. Los diputados de la región se reunirán para abordar temas de integración, comercio y seguridad.

Moisés Mercado, Managua.

kmd/mkh

Comentarios