• Nicaragua realiza su tercer Festival Gastronómico Internacional
Publicada: domingo, 11 de agosto de 2019 10:19

Nicaragua realiza su tercer Festival Internacional de Gastronomía, un evento que permite que otros países exponer al público sus costumbres, artes y culturas.

Con estas degustaciones, danzas tradicionales, exposiciones sobre las costumbres, muestras de arte y cultura se dio por inaugurado el tercer “Festival Gastronómico Internacional” que se realiza en Managua, la capital nicaragüense, este 2019, organizado por el Instituto de Turismo y en el que participan delegaciones de 27 países.

En el evento está la delegación de la embajada de Irán, Mayid Salehi. En su stand, presentan las tradiciones del país persa, en especial, lo relacionado con el arte y la gastronomía. Los tapetes, representativos de la cultura persa, forman parte del atractivo central que se da a conocer a los asistentes.

En este Festival, que busca estrechar los lazos de amistad entre Nicaragua y las delegaciones diplomáticas, también participan los embajadores de Venezuela, Bolivia, Cuba, Uruguay, Perú y El Salvador.

Los asistentes, por su parte, disfrutan de las degustaciones y adquieren nuevos conocimientos de cultura general.

El tercer Festival Internacional Gastronómico estará abierto al público hasta el domingo, 11 de agosto. Con este evento, las autoridades pretenden recuperar la economía y atraer a más turistas tanto nacionales como extranjeros.

Moisés Mercado, Managua.

mhn/alg