• Diputados aprueban Ley de Amnistía para pacificación de Nicaragua
Publicada: domingo, 9 de junio de 2019 1:52
Actualizada: domingo, 9 de junio de 2019 3:37

Los diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobaron una nueva Ley de Amnistía con el objetivo de lograr la pacificación del país.

Con 70 votos a favor, los diputados sandinistas en la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobaron la ley número 996, o Ley de Amnistía, para perdonar a las personas involucradas en los sucesos ocurridos desde el 18 de abril del 2018.

Los diputados de la oposición votaron en contra de la iniciativa de ley presentada con carácter de urgencia por los diputados de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

En la historia de Nicaragua se han otorgado 14 amnistías por los crímenes cometidos en tiempos de guerra. El objetivo de ese paso fue aportar a las condiciones de paz en el país.

Será a través de esta nueva legislación que el Gobierno de Nicaragua borrará los delitos imputados a los reos detenidos en el contexto de las protestas iniciadas en abril de 2018.

Los diputados de la bancada del partido de Gobierno criticaron la postura de los partidos y movimientos de oposición que se opusieron al proyecto de ley para el perdón de los delitos.

Finalmente después del amplio discurso fue aprobada la nueva Ley de Amnistía que establece que los indultados deberán comprometerse a la no repetición de los hechos, es decir, que no podrán participar en manifestaciones contra el Gobierno.

Moisés Mercado, Managua.

xsh/alg

Comentarios