• Nicaragua aprueba ley de atención a víctimas de violencia golpista
Publicada: jueves, 30 de mayo de 2019 7:15
Actualizada: jueves, 30 de mayo de 2019 10:10

El Gobierno de Nicaragua envió una propuesta de ley para la “Atención Integral a las Víctimas” producto de la situación que vive ese país desde abril del pasado.

Con 69 votos a favor, la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó la propuesta de “Ley del Plan Integral de Atención a las Víctimas” enviada por el Ejecutivo con carácter de urgencia, con el objetivo de garantizar una política de Estado que ayude a resarcir los daños a las familias que se vieron afectadas por la violencia que imperó en el país desde abril de 2018.

La nueva Ley contempla la ejecución de programas sociales de prioridad para las familias víctimas de la violencia, que brinde acceso a la salud mental, educación, atención laboral y recreación.

Algunos diputados indican que la nueva ley beneficiará a todas las familias que perdieron a algún familiar durante las violentas protestas, sin distinción de partidos políticos o credos religiosos.

La Administración de Daniel Ortega manifiesta nuevamente su compromiso con el diálogo y la paz en el país, así como el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación para alcanzar la estabilidad entre la población.

La propuesta de ley promovida por el Gobierno de Nicaragua, se enmarca en el programa de trabajo de la Administración de Daniel Ortega, para consolidar la estabilidad y la paz, que se han visto afectadas desde abril de 2018, cuando iniciaron las protestas.

Moisés Mercado, Managua.

mhn/hnb

Comentarios