• Nicaragua considera de promotores del terrorismo a opositores
Publicada: martes, 14 de mayo de 2019 5:32

El Gobierno de Daniel Ortega solicitó a la oposición tener cordura y seriedad en las pláticas para lograr un consenso que permita el retorno de la paz a Nicaragua.

La administración sandinista continúa pidiendo el cese de las sanciones contra algunos de sus funcionarios, pues aseguran que afectará a los más pobres de ese país.

El Gobierno de Nicaragua, a través de sus delegados en la mesa de negociación, señaló a su contraparte, la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, de promover el “terrorismo golpista” y de no tomar con seriedad las conversaciones que tienen como fin encontrar una salida en conjunto a la situación que atraviesa esta nación desde abril de 2018.

La administración sandinista también recalcó que mientras más se alargue una salida negociada será más difícil hacer frente a la lucha contra la pobreza.

El Gobierno de Daniel Ortega hizo un llamado a la opositora Alianza Cívica a que retome con "seriedad" las pláticas en la mesa de negociación para avanzar en el tema de la reparación y suspensión de las sanciones impuestas por los Estados Unidos contra funcionarios de este país.

Para este analista político, la mesa de negociación es la única vía para solucionar la crisis del país. Los delegados del Gobierno señalan que el Estado ha dado muestra de buena voluntad para la toma de acuerdos.

Paralelo a las negociaciones, Daniel Ortega y la Organización de Estados Americanos (OEA) trabajan en la implementación del memorándum de entendimiento para realizar reformas a la Ley Electoral de Nicaragua.

Moisés Mercado, Managua.

akm/mkh

Comentarios