• Gobierno de Nicaragua y la oposición reanudan negociaciones
Publicada: viernes, 15 de marzo de 2019 10:25
Actualizada: viernes, 15 de marzo de 2019 11:23

El Gobierno de Daniel Ortega y la opositora Alianza Cívica retomaron la mesa de negociaciones para encontrar una salida a la actual crisis que vive Nicaragua.

La Administración sandinista encabezada por el presidente Daniel Ortega y los miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia regresaron a la mesa de diálogo nacional con el fin de buscar soluciones que pongan fin a la crisis que vive el país centroamericano desde mediados de abril de 2018.

Este intento se había suspendido el 9 de marzo por falta de acuerdos. Una de las peticiones de la oposición se centra en la liberación de ciudadanos detenidos durante las protestas.

Para el canciller nicaragüense y jefe de la misión negociadora del Gobierno, Denis Moncada, en la mesa de diálogo, la liberación de los reos detenidos en el contexto de las protestas es una muestra de buena voluntad del Estado para concretar acuerdos.

De acuerdo con representantes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, el delegado de la Organización de Estados Americanos (OEA) será testigo y acompañante en las negociaciones con el Gobierno de Ortega, que tienen como fin, encontrar una salida a la crisis del país.

El Gobierno de Daniel Ortega se ha comprometido a la liberación de una cantidad apreciable de personas, pero aún se desconoce el número.

Moisés Mercado, Managua.

mhn/hnb

Comentarios