• Aprueban dictamen de reformas tributarias para Nicaragua
Publicada: jueves, 21 de febrero de 2019 8:58
Actualizada: jueves, 21 de febrero de 2019 9:27

La Comisión de Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó un dictamen favorable a la reforma a la Ley de Concertación Tributaria.

En Nicaragua se implementarán reformas a la Ley de Concertación Tributaria de ese país. La iniciativa pretende garantizar mayores recursos para sectores como educación, salud e infraestructura a través de la aplicación de impuestos en algunos productos, lo que permitirá generar más fondos para destinarlos a esos rubros.

Con esta recaudación, se pretende obtener recursos adicionales para compensar las pérdidas generadas desde abril de 2018 cuando iniciaron las protestas que generaron inestabilidad financiera al país. Uno de los sectores al que se le dará prioridad será el agropecuario.

Las reformas, además, buscan cubrir la brecha presupuestaria, estabilizar las finanzas públicas y retomar la ruta de estabilidad macroeconómica y crecimiento.

Este representante de la micro, pequeña y mediana empresa considera que los ajustes servirán para impulsar a ese sector.

Con las reformas tributarias, el Gobierno de Nicaragua se plantea recaudar cerca de 317 millones de dólares en impuestos en este 2019. De acuerdo con algunos diputados, con esos fondos se construirán más carreteras, hospitales y escuelas.

Los parlamentarios concluirán el proceso de aprobación a la Ley de Concertación Tributaria este próximo jueves.

Moisés Mercado, Managua

akm/alg

Comentarios