• Nicaragua amplia vigencia de trabajo a Comisión de la Verdad
Publicada: domingo, 17 de febrero de 2019 20:51

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz creada en Nicaragua para esclarecer los hechos de violencia tendrá una vigencia de 3 meses más para entregar su informe.

Con 75 votos a favor, el Poder Legislativo aprobó una resolución de la Junta Directiva para extender el período de funcionamiento de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, creada el año pasado tras la violencia que vivió el país por unas fallidas reformas a la Ley de Seguridad Social, hechos que el Estado nicaragüense califica como un intento fallido de golpe de Estado.

Durante los próximos tres meses, la Comisión de la Verdad se encargará de depurar las listas de personas fallecidas y esclarecer el motivo de los decesos.

Los miembros de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz reportan 362 detenidos producto de las protestas iniciadas desde mediados de abril de 2018 por unas fallidas reformas a la Ley de Seguridad Social. A esos reos se les imputan cargos de terrorismo y entorpecimiento del trabajo público.

La Comisión de la Verdad deberá presentar su informe final una vez que concluya su periodo de vigencia, el 6 de mayo de 2019.

Moisés Mercado, Managua.

xsh/alg

Comentarios