• La AEC conmemorará 25 aniversario de fundación en Managua
Publicada: domingo, 10 de febrero de 2019 15:57

La AEC conmemorará el 25 aniversario de su fundación en Nicaragua, esa nación centroamericana ha presidido a esa asociación en los últimos diez meses.

Nicaragua será sede de la tercera reunión de Cooperación del organismo, donde abordarán temas de cooperación, turismo y cambio climático.

La junta directiva de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) sesionó en Managua, la capital nicaragüense, para abordar los preparativos de XXIV Reunión Ordinaria del Consejo de ministros del organismo, cuyo objetivo será tratar temas de fortalecimiento de la cooperación regional y del proceso de integración.

Durante el próximo encuentro programado para el 28 de marzo de este año, también abordarán temas de desarrollo de turismo sostenible y trasporte entre los países miembros de la Asociación.

Para Ricardo de León, analista internacional, la reunión de países de caribeños servirá para tomar medidas y facilitar el trasporte comercial que permita agilizar el tránsito de carga pesada en los puestos fronterizos.

La AEC buscará emitir una declaración sobre cambio climático; misma que comprometa a las naciones a cumplir con los estatutos de preservación de la naturaleza.

Los 25 países miembros de la AEC y sus aliados apuestan a fortalecer los lazos comerciales durante los próximos tres años, lo que implicaría mayor intercambio de productos, en especial, granos básicos, café y carne bovina.

Moisés Mercado, Managua.

kmd/rba