• Nicaragua rechaza injerencia de EEUU en Venezuela
Publicada: viernes, 1 de febrero de 2019 8:34
Actualizada: viernes, 1 de febrero de 2019 11:15

El Gobierno de Daniel Ortega rechazó los intentos de desestabilización de EE.UU. en contra del segundo mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Gobierno de Nicaragua se solidarizó con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, tras los hechos de violencia registrados en el país suramericano, lo que catalogan como un intento de golpe de Estado dirigido por Estados Unidos.

El mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, señala que el país suramericano no se detendrá en su búsqueda de la paz y no venderá sus principios de defensa a la soberanía.

La Administración sandinista sostiene que mantendrán su respaldo a Venezuela y califica a la Administración de Donald Trump de “injerencista”.

El embajador de Venezuela en Nicaragua, Francisco Javier Arrúe, afirma que su Gobierno defenderá la soberanía nacional ante las pretensiones de los países aliados a Washington de querer derrocar a Maduro.

Esa postura es respaldada por el Gobierno de Cuba, que apuesta a la unidad de los países para enfrentar a Estados Unidos.

Nicolás Maduro denunció que EE.UU. emprende una campaña mediática en contra de su Gobierno para preparar las condiciones y dar un golpe de Estado.

Moisés Mercado, Managua.

mhn/alg

Comentarios