• Asamblea Nacional de Nicaragua elige a junta directiva 2019-2021
Publicada: viernes, 11 de enero de 2019 8:26
Actualizada: viernes, 11 de enero de 2019 8:48

La Asamblea Nacional de Nicaragua inició el año de trabajo legislativo con la juramentación de la junta directiva de ese poder del Estado.

Los diputados de la bancada del Frente Sandinista y la oposición aseguran que durante 2019 trabajarán por alcanzar consenso para aprobar leyes que garanticen la armonía y la reconciliación de los ciudadanos de ese país centroamericano.

Con esta sesión solemne, inició la trigésimo quinta sesión legislativa en Nicaragua correspondiente al año 2019, donde se reeligieron a los miembros de la junta directiva de la Asamblea Nacional, repitiendo en su cargo como presidente de ese Poder del Estado, Gustavo Porras.

El trabajo para este año estará enfocado en buscar la reconciliación tras la crisis que enfrentó esta nación desde abril de 2018.

Los diputados de las diferentes bancadas que conforman la Asamblea aseguraron que este año esperan trabajar en acuerdos para aprobar leyes y decretos que beneficien a los nicaragüenses.

Los miembros de la junta directiva de la Asamblea Nacional ocuparán esos cargos hasta el 2021, ya que fueron electos por un período de dos años.

Los parlamentarios también se enfocarán en la presentación de nuevos proyectos de ley en pro de los derechos humanos, la educación y la salud.

Entre las primeras leyes que serán discutidas en el plenario de la Asamblea Nacional se encuentra la propuesta estatal de iniciativa de ley de reconciliación, misma que busca propiciar un clima de estabilidad y seguridad.

Moisés Mercado, Managua.

kmd/hnb

Comentarios