• Ministerio de Educación de Nicaragua se prepara para año lectivo
Publicada: miércoles, 9 de enero de 2019 10:44
Actualizada: miércoles, 9 de enero de 2019 12:13

Más de millón y medio de estudiantes se preparan para asistir a clases en Nicaragua. El Gobierno asegura que priorizará a los alumnos de escasos recursos.

Las autoridades del Gobierno aseguran que darán paquetes escolares a los alumnos de escasos recursos. La mejora en la infraestructura y más tecnología, la implementación de inglés como segunda lengua también son fundamentales en el año lectivo 2019.

El Ministerio de Educación de Nicaragua empezó con el proceso de matrículas para que los padres de familia inscriban a sus hijos en los colegios estatales y así dar inicio al año lectivo 2019.

Las autoridades prevén que las clases arranquen en la primera semana de febrero y esperan una asistencia de cerca de dos millones de estudiantes.

Para este 2019, la Asamblea Nacional aprobó un monto de cerca de 430 millones de dólares para educación, recursos que según las autoridades se destinarán a la construcción de colegios, equipamiento tecnológico, la contratación de más maestros y el programa de merienda escolar.

Los padres de familia que acuden a las escuelas públicas a inscribir a sus hijos para el regreso a clases sostienen que el proceso de matrícula ha sido efectivo.

El Ministerio de Educación contabiliza más de 9105 centros de estudios públicos a los que se les abastecerá de material didáctico, tecnología y merienda escolar.

El Estado de Nicaragua tiene proyectado otorgar 34 000 becas a estudiantes para cursar carreras técnicas, la estrategia pretende impulsar la educación en los jóvenes de todo el país.

Moisés Mercado, Managua.

kmd/msf

Comentarios