• Directora de prensa de la clausurada cadena de televisión 100% Noticias de Nicaragua, Lucia Pineda
Publicada: lunes, 24 de diciembre de 2018 7:08

Autoridades nicaragüenses detienen por acusaciones de terrorismo a la directora de prensa de la cadena de televisión, ya clausurada, 100% Noticias de Nicaragua.

El Ministerio Público de Nicaragua acusó a Lucia Pineda de “provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas”, indicó el domingo la Presidencia de la República de Nicaragua en un comunicado.

La Fiscalía explicó que Pineda, de nacionalidad costaricense-nicaragüense, incitó “al odio por razones de discriminación política difundiendo en la televisora y en redes sociales informaciones falsas y sin corroborar con la intención de generar zozobra y odio radical hacia los simpatizantes y miembros del (gobernante) partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)”.

Pineda, además, fue acusada por la Fiscalía de suscitar el odio “hacia la institución del orden, la Policía Nacional, en clara provocación e inducción a cometer delitos graves conexos, como daños a la propiedad pública y privada, amenazas y asedios, entre otros”.

[La periodista nicaragüense-costaricense Lucia Pineda está acusada de] provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas”, indica la Presidencia de la República de Nicaragua en relación con la periodista ya detenida.

 

Durante la audiencia a puerta cerrada, el tribunal dictó prisión preventiva para Pineda y fijó el proceso inicial contra la periodista para el 25 de enero.

La detención de Pineda se suma a la de Miguel Moras, director de 100% Noticias, acusado por la Fiscalía de “conspiración y terrorismo”.

ahn/mkh/nii/

Comentarios