• Asamblea Nacional de Nicaragua aprueba presupuesto 2019
Publicada: sábado, 15 de diciembre de 2018 2:05

Nicaragua garantizará más de la mitad de sus recursos de presupuesto en la ejecución de obras y programas sociales para mejorar las condicione de vida.

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó por unanimidad el Presupuesto General de la República para el año 2019, cuyo monto total es de más de 2500 millones de dólares recaudados mediante cobro de impuestos y financiamiento internacional.

Para este año, también se prevé un déficit fiscal de cerca de 3 millones de dólares que esperan sea financiado con cooperación externa.

Del Presupuesto General de la República para 2019, se destinará el 54 % a la lucha contra la pobreza, es decir para los sectores de educación y salud.

Del presupuesto total, se destinará una partida de 300 millones de dólares al Ministerio de Educación, mayor al del 2018, mientras que el del Ministerio de Salud superará los 14 000 millones de córdobas, es decir, 43 millones de dólares.

De aprobarse la iniciativa de Ley Nica Act, las entidades financieras multilaterales disminuirían los fondos destinados para la ejecución de obras en Nicaragua, sin embargo, diputados de la Comisión Económica aseguran que este país tiene asegurado el desembolso de préstamos de bancos internacionales para los próximos dos años.

Moisés Mercado, Managua.

smd/rba

Comentarios