• Nicaragua retoma sus niveles de seguridad tras crisis
Publicada: domingo, 4 de noviembre de 2018 5:14
Actualizada: domingo, 4 de noviembre de 2018 5:36

Tras las protestas, la seguridad bajó en Nicaragua. Ahora las autoridades trabajan por recuperar la imagen de estabilidad por la que se caracterizaba la nación.

El Gobierno de Nicaragua señala que este país ha retomado la paz que se vivía antes del 18 de abril, cuando iniciaron las protestas en la nación.

El propósito de las autoridades es nuevamente destacar como la nación más segura de Centroamérica, ya que según las estadísticas oficiales, se reportan 7 homicidios por cada 100 mil habitantes, la cifra más baja de la región.

Para algunos analistas, el reto está en mejorar la imagen de la Policía Nacional, lo que implicaría el cambio en los altos mandos de esa institución y continuar con los operativos de incautación de droga.

La Institución del Orden Público apuesta por garantizar más seguridad a través de la desarticulación de expendios de drogas y focos delictivos, búsqueda y captura de ciudadanos circulados por delitos relevantes y operativos en los centros más concurridos del país.

La Policía Nacional de este país mantiene asambleas territoriales permanentes en los 153 municipios de Nicaragua como parte de la estrategia de cercanía con la población con la finalidad de controlar el crimen organizado y el narcotráfico.

Moisés Mercado, Managua.

xsh/msf

Comentarios