• Gobierno de Nicaragua presenta proyecto de Presupuesto 2019
Publicada: jueves, 25 de octubre de 2018 1:53
Actualizada: jueves, 25 de octubre de 2018 2:19

Los diputados de la Asamblea de Nicaragua analizan la propuesta de Presupuesto General de la República 2019, el que se distribuirá a los diferentes sectores.

El ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, Iván Acosta, presentó la propuesta del Presupuesto General de la República para 2019.

El monto del presupuesto es de más de 2500 millones de dólares y reflejará un déficit de más de 3 millones de dólares, producto de la actual crisis sociopolítica que desde mediados de abril atraviesa este país.

En ese presupuesto, el Estado garantizará el 56,2 % de los fondos para destinarlos a la ejecución de los programas sociales y educativos como salud, educación, protección social y transporte público, además de la construcción de carreteras y mejoramiento en la infraestructura.

Algunos representantes de productores agropecuarios manifiestan que las condiciones climáticas y la apertura de nuevos mercados harán que ese sector cumpla con sus proyecciones para 2019.

Los datos oficiales señalan que la crisis de Nicaragua ha provocado una pérdida económica de 208 millones de dólares por la destrucción de edificios públicos.

Los diputados de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional iniciaron el proceso de consulta con diferentes entidades gubernamentales para evaluar la iniciativa de Presupuesto General de la República 2019 para que a finales de noviembre sea discutido y dictaminado.

Moisés Mercado, Managua.

xsh/rba

Comentarios