• Gobierno de Nicaragua ejecuta proyectos habitacionales
Publicada: jueves, 18 de octubre de 2018 2:13
Actualizada: jueves, 18 de octubre de 2018 3:04

El Gobierno de Nicaragua anunció la ejecución de un programa social para facilitar lotes a bajos costos a las familias con poco poder adquisitivo.

Se trata del nuevo proyecto habitacional Bismarck Martínez, una ciudadela acondicionada por el Gobierno de Daniel Ortega, dirigido para familias pobres que mensualmente reciben menos de 400 dólares de salario.

En esta primera etapa del proyecto están habilitados 50 lotes para igual número de familias. A través de este mismo programa, el acreedor de los lotes también tendrá financiamiento para edificar su vivienda, una vez que haya cancelado el precio del terreno.

Los beneficiarios del programa pagarán 20 dólares mensuales durante seis años. Las personas que apliquen al proyecto deben demostrar que viven en condiciones de hacinamiento.

Algunos ciudadanos opinan que la ejecución de ese programa ayudará a bajar el déficit habitacional, que según la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), es de 900.000 viviendas.

El Gobierno de Daniel Ortega prevé ampliar ese programa en 134 de los 153 municipios del país. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) recomienda que para poder disminuir el déficit habitacional debe construir al menos unas 20.000 casas anuales.

Moisés Mercado, Managua.

xsh/rba

Comentarios