• Empresarios nicaragüenses insisten en reanudar diálogo nacional
Publicada: domingo, 7 de octubre de 2018 21:18

Los empresarios privados de Nicaragua solicitan al Gobierno reanudar la mesa del diálogo nacional para encontrar una salida pacífica a la crisis en el país.

El sector privado de Nicaragua demanda que se retome con prontitud el diálogo nacional con la mediación de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y la incorporación de garantes internacionales que avalen el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

Con la mesa de negociación, pretenden buscar el cumplimiento de las demandas de justicia, democracia, seguridad y progreso de la mayoría de nicaragüenses.

Los empresarios apuestan a que a través de acuerdos con garantes internacionales, el Gobierno regrese a la mesa del diálogo nacional suspendida desde mediados de julio de este año.

Sin embargo, algunos diputados sandinistas aseguran que la empresa privada no representa a la mayoría de ciudadanos del país, por lo que ellos apuestan a que el diálogo será directamente en las comunidades.

Las cifras oficiales del Gobierno de Nicaragua destacan que el país ha perdido más de 1180 millones de dólares por la crisis que inició el 18 de abril de este año.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, acusó a los empresarios privados de Nicaragua de estar jugando al terrorismo económico con el llamado a paro nacional y advirtió que si eso continúa se les va a aplicar la ley.

Moisés Mercado, Managua.

xsh/hnb

Comentarios