• Crece en 7.6 % el ingreso de remesas a Nicaragua en 2018
Publicada: domingo, 7 de octubre de 2018 3:10
Actualizada: domingo, 7 de octubre de 2018 3:50

Las estadísticas del Banco Central de Nicaragua revelan que a pesar de la actual crisis sociopolítica que afecta a la economía, las remesas han aumentado.

Las estadísticas del Banco Central de Nicaragua (BCN) revelan que a pesar de la actual crisis sociopolítica que afecta a la economía de esa nación centroamericana desde mediados de abril de este año, las remesas han aumentado, amortiguando el impacto que ha dejado el desempleo en ese país.

El más reciente informe del Banco Central de Nicaragua destaca que entre enero a agosto de este 2018 las remesas que llegan a Nicaragua han crecido un 7.6 por ciento en comparación con el año pasado. Las cifras oficiales revelan que esta nación recibió 975,7 millones de dólares en concepto de remesas.

Para el economista Cirilo Otero, el aumento en concepto de remesas representa un respiro para la economía nacional que continúa afectada por la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua desde el 18 de abril, lo que ha provocado el retiro de depósitos en dólares, la restricción de créditos, la caída de las actividades económicas y desempleo.

Algunos ciudadanos que reciben remesas desde el exterior aseguran que esos recursos aportan al mantenimiento de la economía familiar.

Las estadísticas oficiales señalan que el 55 % de las remesas llegaron desde Estados Unidos, 19 % de Costa Rica y otro 11 % de España.

Las autoridades del BCN proyectan que este 2018 esta nación recibirá un poco más de 1400 millones de dólares en concepto de remesas.

Moisés Mercado, Managua.

mhn/mkh

Comentarios