• Nicaragua realiza Festival Internacional de Gastronomía
Publicada: domingo, 23 de septiembre de 2018 5:10

Nicaragua realiza por primera vez el Festival Internacional de Gastronomía. La embajada de Irán en Managua está también participando en este evento.

El primer Festival Internacional de Gastronomía está organizado por el Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Turismo. Las embajadas acreditadas en el país exponen su cultura, idioma y artesanía, mientras los visitantes pueden degustar de los platillos típicos de cada país participante.

Para los embajadores y representantes diplomáticos que forman parte del festival, este evento también es una oportunidad para acercar las distintas culturas a los nicaragüenses.

En este primer festival gastronómico internacional participan 23 países y estará abierto al público hasta el domingo 23 de septiembre. Los visitantes pueden adquirir productos típicos de los países presentes en el evento.

El Instituto Nicaragüense de Turismo pretende realizar otros festivales y actividades para promover la marca del país y reactivar la actividad turística, que en los últimos meses se ha visto seriamente afectada por la crisis sociopolítica que vive Nicaragua.

Moisés Mercado, Managua.

xsh/msf

Comentarios