• Policía Nacional de Nicaragua celebra su 39.º aniversario
Publicada: martes, 11 de septiembre de 2018 12:59
Actualizada: martes, 11 de septiembre de 2018 14:11

La Policía Nacional de Nicaragua conmemoró 39.º aniversario de su fundación con un acto que estuvo presidido por el mandatario de ese país, Daniel Ortega.

Con un acto oficial, los altos mandos de la Policía Nacional de Nicaragua y el presidente de la República celebraron los 39 años de fundación de esta institución.

En el evento, se hizo oficial el nombramiento como director general de la Policía al primer comisionado Francisco Díaz. El presidente de Nicaragua resaltó que el principal compromiso será alcanzar la paz.

El jefe de la Policía Nacional brindó el reporte del trabajo realizado por la institución entre julio de 2017 y agosto de 2018. El primer comisionado Francisco Díaz lamentó que este país ya no sea el más seguro de Centroamérica, debido a los sucesos que se registran desde abril de este año en Nicaragua, pero se comprometió a seguir con los esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y por el restablecimiento de la paz.

Durante este acto, el presidente de la República y el director de la Policía Nacional ascendieron a 959 oficiales de esta institución, entre ellos; cuatro nuevos comisionados generales.

En el evento de conmemoración, también condecoraron a 24 miembros de la Policía Nacional, quienes murieron en el ejercicio de su labor.

En el acto participaron el jefe del Ejército de Nicaragua, diputados de la Asamblea Nacional, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, cuerpo diplomático acreditado en el país y otros representantes del Gabinete de Gobierno.

Moisés Mercado, Managua.

xsh/rba

Comentarios