• Nicaragüenses realizan concentración para conmemorar repliegue
Publicada: sábado, 14 de julio de 2018 8:32

Las autoridades del Gobierno de Nicaragua conmemoraron el jueves el 39º aniversario del repliegue táctico a Masaya en la capital, Managua.

Con una caravana de motocicletas y vehículos, este 13 de julio, el Gobierno de Nicaragua conmemoró el 39 aniversario del histórico repliegue táctico a Masaya, hecho histórico que recuerda la masacre dirigida por la guardia somocista en contra de guerrilleros sandinistas y civiles.

La movilización, acompañada por centenares de simpatizantes sandinistas, la encabezó el presidente de la República, Daniel Ortega, quien en su discurso dijo que continuarán trabajando por la paz. Este año, el repliegue culminó en la estación policial de Masaya.

Los ciudadanos que acompañaron este recorrido, entre ellos excombatientes, también destacaron la importancia de recordar la acción estratégica que significó el repliegue en la lucha en contra de la dictadura somocista.

En medio de la crisis político-social que atraviesa Nicaragua desde el 18 de abril, los simpatizantes del Gobierno de Ortega expresaron su respaldo al mandatario.

Este repliegue se realizó el mismo día en que sectores opositores a Ortega llamaron a un paro nacional de 24 horas.

La próxima concentración del gobernante Frente Sandinista será el 19 de julio, fecha en la que se conmemorará el 39 aniversario de la Revolución, con la que se puso fin a la dictadura somocista.

Moisés Mercado, Managua.

smd/hnb