• FMI proyecta un crecimiento de 4,7 % en Nicaragua en 2018
Publicada: sábado, 17 de febrero de 2018 22:28
Actualizada: domingo, 18 de febrero de 2018 0:26

La misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) evaluó la economía de Nicaragua para 2018. El FMI proyecta un crecimiento económico sostenido al igual que en 2017, pero también alerta ante posibles amenazas que podrían desacelerar la bienandanza económica de esa nación.

Los representantes del FMI y directivos del Banco Central evaluaron como positivo el crecimiento económico que Nicaragua alcanzó en 2017, que fue de 4.9 %.

La misión técnica del Fondo proyectó estabilidad para este año, sustentado en un incremento de proyectos de inversión en infraestructura pública, y en las exportaciones. El órgano financiero internacional también prevé para este año una inflación de 6.7 % para este país.

El FMI también alertó sobre los posibles riesgos para Nicaragua, entre ellos la sostenibilidad financiera del seguro social.

Para la diputada de la Comisión Económica, Azucena Castillo, la solución a una posible crisis financiera del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) alertada por el FMI, deberá ser analizada por el gobierno así como las instituciones públicas y privadas.

Las perspectivas económicas del Fondo Monetario Internacional para Nicaragua posicionan a este país entre las dos naciones con mayor crecimiento en Latinoamérica.

El Fondo aconsejó a Nicaragua crear fondos de reservas para afrontar los posibles riesgos económicos que traería la aprobación de la iniciativa de Ley Nica Act, con la que Estados Unidos pretende bloquear los préstamos a este país.

Moisés Mercado, Managua.

mhn/mkh

Comentarios