• Los riesgos de defensores de los derechos humanos en el mundo
Publicada: miércoles, 14 de febrero de 2018 10:21

El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michel Forst, visitó Nicaragua para exponer los riesgos que hay en el mundo para los defensores de derechos humanos, que constantemente son perseguidos por denunciar las arbitrariedades en sus países.

Michel Forst, relator especial de las Naciones Unidas, participó en una conferencia en Nicaragua en conmemoración del XX aniversario de la Declaración de los Defensores de Derechos Humanos.

El especialista de la ONU analizó los desafíos a los que se tienen que enfrentar los defensores del mundo.

Algunos activistas de los derechos humanos de Nicaragua aseguran que en el mundo los Estados pocas veces apoyan su trabajo.

La directora del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, quien participó en la conferencia, resalta que los defensores, también, se enfrentan a constantes campañas de desprestigio.

La declaración de los defensores de los derechos humanos de la ONU establece que los Estados tienen la responsabilidad de garantizar y apoyar la creación y el desarrollo de instituciones nacionales independientes encargadas de promover y proteger los derechos humanos.

El relator especial de la ONU anunció la creación de la coalición mundial de defensores de derechos humanos, de la que espera forme parte Nicaragua.

Moisés Mercado, Managua.

akm/msf

Commentarios