• Mayoría de nicaragüenses no creen en partidos de la oposición
Publicada: domingo, 4 de febrero de 2018 21:40
Actualizada: domingo, 4 de febrero de 2018 23:48

Los últimos sondeos de opinión pública reflejan que la oposición política de Nicaragua está debilitada, con poca aceptación y, además, sus propuestas no conectan con las necesidades de los nacionales. La ciudadanía, en su mayoría, rechaza a esos partidos.

Los partidos de oposición en Nicaragua se encuentran acéfalos y con pocos simpatizantes. Este estadista de la firma encuestadora nacional M&R Consultores detalló que los partidos de opositores al Gobierno de Nicaragua no superan el 10 por ciento de aceptación, siendo la menor cifra en la última década.

Algunos analistas políticos atribuyen el debilitamiento de la oposición a su retórica, que solo se centra en hablar en contra del Gobierno de Daniel Ortega, dejando a un lado las necesidades de los nicaragüenses.

En las calles, algunos ciudadanos dicen desconfiar de los partidos de oposición y creen que deberían de darle oportunidad a otros personajes. Entre la población encuestada por M&R Consultores, el 13,9 % opina que los opositores deben fortalecer su organización.

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) propuso crear un solo bloque nacional de oposición, sin embargo, esa propuesta fue rechazada por la desconfianza que generan sus líderes.

Moisés Mercado, Managua.

xsh/rba