• El piloto español Jorge Lorenzo se proclama campeón del mundo de MotoGP 2015. 8 de noviembre de 2015
  • El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha).
Publicada: lunes, 9 de noviembre de 2015 9:42

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se proclamó el domingo campeón del mundo de MotoGP 2015, después de conquistar el Gran Premio de la Comunidad Valenciana y dejar sin la gloria a su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi.

La décimo octava y última ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP™, celebrada el domingo en el trazado Ricardo Tormo, finalizó con la victoria de Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP). Los pilotos de Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, le acompañaban en el podio.

Así, Lorenzo se hacía con el campeonato del mundo de MotoGP™ con cinco puntos de ventaja sobre Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), que finalizaba cuarto.

El piloto Yamaha vence en Valencia a los pilotos de Repsol Honda, Marc Márquez (izqda.) y Dani Pedrosa. 

 

Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Andrea Dovizioso (Ducati Team), Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP) y Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing).

La clasificación del campeonato finaliza con Lorenzo como campeón con 330 puntos, seguido de Rossi con 325 puntos y Márquez con 242. En la categoría Open el título era para Héctor Barberá (Avintia Racing), que se impone por cinco puntos a Loris Baz (Forward Racing).

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se proclamó campeón del mundo de MotoGP 2015 al imponerse desde la primera hasta la última vuelta en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

 

La próxima temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP™  se disputará el 20 de marzo de 2016 en el Gran Premio de Catar, Circuito Internacional de Losail.

tmv/nii/

Comentarios