• El español Marc Márquez (Honda) gana el Gran Premio de San Marino de MotoGP. 13 de septiembre de 2015
Publicada: lunes, 14 de septiembre de 2015 5:47

El piloto español Marc Márquez (Honda) ganó el domingo el Gran Premio de San Marino de motociclismo en la categoría de MotoGP, en el circuito “Marco Simoncelli” de Misano Adriático.

Los británicos Bradley Smith (Yamaha) y Scott Redding (Honda) acompañaron en el podio a Márquez, que sumó la cuarta victoria de la temporada, mientras que el español Jorge Lorenzo, principal rival del italiano Valentino Rossi por el título, se cayó y no puntuó.

La moto se movía y pensé que era el momento de cambiar, porque la pista se estaba secando y el asfalto era nuevo", explicó el piloto español Márquez.

En una carrera loca, en la que los pilotos tuvieron que cambiar dos veces de motocicleta por la lluvia, la decisión de Honda de hacer entrar en boxes a Márquez para cambiar a neumáticos de seco antes que sus rivales, fue definitiva para el triunfo del vigente doble campeón del mundo.

El piloto español Marc Márquez (centro) junto a los británicos Bradley Smith (izquierda) y Scott Redding.

 

"La moto se movía y pensé que era el momento de cambiar, porque la pista se estaba secando y el asfalto era nuevo", explicó Márquez que logró para Honda una victoria en un trazado donde la marca japonesa no vencía desde el triunfo de Dani Pedrosa en 2010.

Yamaha, en cambio, cometió el error de dejar a sus principales pilotos rodar más vueltas que el resto con neumáticos de lluvia, hipotecando las opciones de triunfo de Rossi y de Lorenzo, que se fue al suelo cuando el italiano estaba en boxes cambiando de moto.

mah/nii/