El presidente López Obrador, presentó su sexto y último informe de Gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México ante sus seguidores. Entre aplausos, vítores, carteles de apoyo y figuras con su imagen en cada esquina del Centro Histórico, el presidente enfatizó sobre lo que más le importa a la gente: su bolsillo. Presumió que durante su casi seis años de gobierno, mucha gente salió de la pobreza.
Algunos mexicanos entrevistados durante el informe agradecieron que el presidente López Obrador, haya puesto énfasis en los programas sociales, dicen que superaron su crisis económica y por eso, votaron por la continuidad de Morfena.
Dijo que hubo importantes aumentos de salario mínimo cosa que no ocurrió en los gobiernos de sus antecesores de otros partidos, enfatizó sobre su programa social estrella.
Dijo que el Sistema de Salud de México es mejor que el de Dinamarca. Hizo una consulta a mano alzada sobre la Reforma Judicial, ganó el sí y resaltó que bajó a la criminalidad al bajar los delitos del fuero federal en un 24.9 %.
Este es un sexenio en donde se privilegió a la gente así lo ha dicho el presidente ante un Zócalo lleno y la gente está de acuerdo, nunca antes se pensó en primero los pobres, siempre se privilegió a las clases altas de este país, ahora no fue así y este ha sido el éxito de la Cuarta Transformación.
Arturo Calvillo, Ciudad de México.
kmd/tmv