• México se une a las marchas en muchos países en favor de Palestina
Publicada: jueves, 30 de noviembre de 2023 18:34
Actualizada: jueves, 30 de noviembre de 2023 19:01

México se unió a las manifestaciones en muchos países del mundo en favor de Palestina. Los manifestantes condenaron la violencia de Israel contra Gaza.

Miles de personas salieron a las calles de la Ciudad de México para unirse a la protesta internacional contra los ataques del ejército israelí en la Franja de Gaza. La marcha de este 29 de noviembre fue la más reciente de una serie de manifestaciones organizadas durante todo el mes en la capital mexicana. Los asistentes corearon consignas contra el régimen israelí, pidieron que se le castigue por cometer violaciones a los derechos humanos que ellos califican como genocidio y sobre todo, que cesen los bombardeos que han dejado en ruinas buena parte de Gaza.

En este día internacional en favor de Palestina, los manifestantes pidieron que el gobierno mexicano rompa relaciones diplomáticas con Israel con el argumento de que no se puede tenerlas con un régimen que ataca a la población civil, en este caso palestinos con armas de alto poder.

Las consignas de la pancarta piden que se encarcele al Benjamin Netanyahu y a los militares de alto rango que dirigen el ataque contra los gazatíes. Un manifestante, de nacionalidad italiana, expresó su condena contra la violencia del ejército israelí.

Decenas de organizaciones civiles y miles de personas acudieron a la marcha con motivo del Día Internacional en Favor de Palestina. Todos protestan contra los abusos que comete el ejército Israelí en la Franja de Gaza, dicen que estos deben terminar de inmediato.

Arturo Calvillo, Ciudad de México

ffa/hnb