• Gobierno mexicano expropia tres tramos férreos a Ferrosur
Publicada: jueves, 25 de mayo de 2023 15:01
Actualizada: jueves, 25 de mayo de 2023 17:06

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador hizo lo que él llamó un rescate de una concesión de vías ferroviarias en el sur del país.

El Gobierno de México rescató tres tramos de una vía ferroviaria en el sureste del país ubicada en Coatzacoalcos y Cosoleacaque Veracruz que han sido considerados por el presidente Andrés Manuel López como estratégicos para el desarrollo de esa región.

Son tres tramos que manejaba Grupo México, propiedad del segundo hombre más rico del país, Germán Larrea.

El presidente mexicano, asegura que esos importantes tramos que unen vías ferroviarias para transporte de carga entre el sur y el norte del país, serán ocupados de manera temporal.

Con un mapa de las vías de ferrocarril del territorio mexicano explicó que no se trata de una expropiación.

El presidente mexicano informó que los tres tramos recuperados serán utilizados como parte del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, uno de los proyectos insignia de su gobierno.

Desde la oposición, analistas aseguran que esta acción del gobierno mexicano mina la confianza de los inversionistas y puede generar un impacto negativo en la percepción de estabilidad en el sector privado.

Para los senadores de Morena, el rescate de la concesión de Ferrosur, es una acción gubernamental acorde con las promesas de campaña que hizo el presidente López Obrador desde el primer día de su gobierno. Se trata de un cambio más que beneficia al pueblo de México.

Arturo Calvillo, Ciudad de México        

glm/rba