• México capacita Turismo de Naturaleza en cooperación con Guatemala
Publicada: viernes, 29 de julio de 2022 16:18
Actualizada: viernes, 29 de julio de 2022 18:06

Desde México y Guatemala trabajan en una iniciativa para fomentar y modernizar el turismo de naturaleza gestionado por las comunidades.

Desde México y Guatemala, lanzaron oficialmente este 28 de julio un nuevo Cultivo de Emprendimientos Sustentables y Market Ready y su programa de capacitaciones y acompañamiento virtual, como parte de una de las líneas de acción del “Proyecto Fondo Regional para la Cooperación Triangular en América Latina y el Caribe”.

El Proyecto Fondo Regional cuenta con apoyo institucional y financiamiento de los gobiernos de México, Guatemala y Alemania, y es una respuesta ante la pandemia y los cambios que ella supuso para las comunidades que dependen del turismo de naturaleza.

El programa de capacitaciones también supone el intercambio de experiencias entre las comunidades guatemaltecas y mexicanas que no sólo se dedican al turismo de naturaleza sino que también contribuyen y son pilares de la protección y conservación del patrimonio natural y cultural que los identifica.

Las capacitaciones para el cultivo de emprendimientos sustentables se extenderán hasta enero del 2023 y aún están recibiendo inscripciones. Los primeros resultados serán brindados en un congreso regional en septiembre próximo.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México

rtk/hnb