• Autoridades de México discuten cambio climático en cumbre de COP26
Publicada: jueves, 23 de junio de 2022 15:58
Actualizada: jueves, 23 de junio de 2022 16:18

Autoridades mexicanas rinden cuentas sobre los avances locales y municipales en pos de los objetivos nacionales e internacionales sobre cambio climático.

El Colegio de México y el Instituto Politécnico Nacional convocaron al Tercer Conversatorio sobre la COP26 con la participación de académicos y autoridades. El evento busca poner en perspectiva los retos y los avances frente al cambio climático y los resultados de la COP26, a nivel municipal y local en México. 

Mitigación, adaptación y resiliencia son los enfoques de las acciones y políticas públicas que gobiernos locales y municipales ya están aplicando o buscando en sus territorios. Muchos incluso trabajan en cooperación con la comunidad internacional para construir nuevos acuerdos en la COP27.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró sus compromisos ambientales durante la edición 2022 del Foro de las Principales Economías el pasado 17 de junio: Presentó un decálogo con acciones y compromisos a los que México se une para sumar esfuerzos en la lucha colectiva frente al cambio climático.

El gobierno mexicano se unió a la Declaración de Glasgow en pro de revertir los estragos de la deforestación global, como parte de su participación durante la COP26 celebrada en Escocia.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

mrz/tqi