• México rompe récord Guinness de clase de boxeo más grande del mundo
Publicada: domingo, 19 de junio de 2022 4:33
Actualizada: domingo, 19 de junio de 2022 10:33

México impuso el récord Guinness por la clase de boxeo más grande del mundo en un evento en el zócalo capitalino en el que asistieron miles de personas.

Este sábado, la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, se pintó de verde, blanco y rojo. Fue una clase de boxeo, pero no una de normal. Se trataba de la clase más grande del mundo.

Los participantes llegaron desde las seis de la mañana y a pesar de la lluvia, tuvieron que esperar con paciencia cerca de dos horas para poder tomar su lugar en la clase. Ahí, también, estuvieron presentes cerca de 50 campeones y excampeones del Consejo Mundial de Boxeo.

Durante una hora y bajo la mirada atenta de los observadores de Guinness, los participantes realizaron varios ejercicios de boxeo que incluyeron movimientos de cintura, jabs, uppers, volados y ganchos, así como desplazamientos.

Al término del evento, Guinness acreditó el récord a México al anunciar que la clase Masiva de Box de la Ciudad de México contó con 14 299 de asistentes. Así los mexicanos lograron arrebatar el récord a Rusia que en 2017, pudo reunir a más de 11 mil personas.

rtk/mrg