• “Integración latinoamericana desafía el panamericanismo de EEUU”
Publicada: miércoles, 12 de enero de 2022 7:08
Actualizada: miércoles, 12 de enero de 2022 10:59

La nueva prioridad del Gobierno mexicano a buscar la integración de los países de América latina, es un desafío para el panamericanismo de EE.UU., destaca un analista.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llamó el martes a aplicar una nueva política en Latinoamérica sin intervencionismo ni “medidas medievales de castigo” como los bloqueos de EE.UU. a países que rechazan su hegemonía, con el fin de conseguir la integración de todos los países de continente.

En una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el analista político Edgar Soriano ha tachado de un “gran reto”, pero con “mucha importancia” la nueva medida del mandatario mexicano, ya que apoyará a los Gobiernos progresistas que nada más entrar en el poder, son enfrentados con sanciones o golpes de estado, generados por los países imperialistas.

El panamericanismo impulsado por EE.UU. ha buscado [durante toda la historia] un proceso de dominios sobre el subcontinente latinoamericano”, ha puesto de relieve el experto.

En este marco, ha subrayado que pese a que México está muy integrado económicamente a EE.UU., es muy “sano” esta última postura de López Obrador a convocar a diálogos abiertos y buscar formas de intereses comunes para afrontar las presiones de Washington.

 

Fuente: HispanTV Noticias

sar/rba