• “Reunión de Obrador y Arce es apoyo contra lo pregonado por EEUU”
Publicada: miércoles, 24 de marzo de 2021 21:26
Actualizada: jueves, 25 de marzo de 2021 2:02

El encuentro de los presidentes de Bolivia y México se traduce en un apoyo frente a la propaganda de EE.UU. en su contra, señala un analista.

El analista internacional Juan Alberto Sánchez Marín ha abordado este miércoles, a través de una entrevista concedida a la cadena HispanTV, la visita del jefe de Estado de Bolivia, Luis Arce, a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, esta misma jornada en la capitalina Ciudad de México.

A este respecto, ha indicado que el “encuentro en México entre el presidente López Obrador y el presidente Arce, pues, por supuesto significa un apoyo a lo contrario de lo pregonado por [...] organismos, que son secretarios de los EE.UU.”, destacando, además, la “larga tradición” de solidaridad de México con los países latinoamericanos en muchos aspectos.

Tras la victoria de Arce, por el Movimiento al Socialismo (MAS), en las presidenciales celebradas en Bolivia el 18 de octubre de 2020, ambas naciones han retomado sus nexos, que se habían enrarecido durante el período que el gobierno de facto de Jeanine Áñez asumió las riendas del país andino. Como muestra de este cambio de rumbo, en enero de este año en curso, la embajadora mexicana expulsada por Áñez, María Teresa Mercado Pérez, volvió a Bolivia para seguir con su misión.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mdh/anz/mkh