Blinken publicó el viernes un mensaje en su cuenta de Twitter sobre las reuniones virtuales que mantuvo la misma jornada con funcionarios del Gobierno de México, entre ellos la secretaria de Economía, Tatiana Clothier, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Sin embargo, pocos minutos después, varios usuarios de la plataforma social, la mayoría de ellos periodistas mexicanos, empezaron a criticar la foto que adjuntaba Blinken a su mensaje y era porque se veía al secretario de Estado norteamericano con las banderas de EE.UU. y México de fondo, pero la del país azteca se encontraba al revés.
Algunos internautas también calificaron la posición errónea de la bandera de una “ofensa” para México, sobre todo, en un momento en que ambos países buscan estrechar sus relaciones.
Parece que la fotografía fue tomada momentos antes de la reunión, ya que durante el encuentro virtual la bandera estaba colocada correctamente.
Con la bandera de México al revés, 🇲🇽, inició Secretario de Estado “visita virtual” al país. https://t.co/QH2wlpSBf2
— Ariel Moutsatsos (@arielmou) February 26, 2021
El tema no fue tratado en los medios de comunicación de Estados Unidos. Tampoco comentó nada sobre lo sucedido el secretario estadounidense de Estado ni los funcionarios mexicanos.
sar/ncl/rba