• El Índice de Confianza del Consumidor mejora en Chiapas (México)
Publicada: jueves, 17 de septiembre de 2020 8:45
Actualizada: jueves, 17 de septiembre de 2020 9:18

Pese a las dificultades por la contingencia sanitaria por la COVID-19, los habitantes de Chiapas se mantienen positivos para mejorar sus condiciones de vida.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en conjunto con el Banco de México, informaron que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en agosto de 2020, presentó en Chiapas y en todo México, un aumento 0,5 puntos respecto al mes anterior.

A pesar de las dificultades por la contingencia sanitaria por la COVID-19, los habitantes al menos en Chiapas se mantienen positivos para mejorar sus condiciones de vida.

Los especialistas aseguran que los datos del Índice de Confianza del Consumidor disminuyeron drásticamente en un 8,7 por ciento si se compara con el año pasado, pues mucho tiene que ver las adversidades que trajo consigo la pandemia de la COVID-19.

La población en Chiapas teme por su situación económica en lo que resta del 2020 pues se espera un repunto de la COVID-19, sin embargo, tiene esperanza en que las autoridades reactiven la economía para el siguiente año y con ello su situación pueda mejorar.

La población en Chiapas, un estado sureño y pobre de México, mantiene su optimismo de mejorar su economía para el próximo año pese a la contingencia que se mantiene por la pandemia del coronavirus. Esperan que las autoridades estatales y federales, reactiven la economía para tener una mejoría en sus ingresos o por lo menos no pasar a un nivel de pobreza.

Lizeth Coello, Chiapas (México).

mhn/rba