• Educación pública mexicana se impartirá por televisión
Publicada: sábado, 8 de agosto de 2020 23:44
Actualizada: domingo, 9 de agosto de 2020 0:35

El ciclo 2020-2021 de la educación pública mexicana se impartirá por televisión, en tanto no existan condiciones para regresar a las aulas.

Un nuevo ciclo escolar en México iniciará este 24 de agosto y estrenará método de impartición por televisión para 30 millones de estudiantes, a raíz de la pandemia de COVID-19.

Televisa, TV Azteca, Grupo Multimedios y Grupo Imagen serán remunerados con unos 19 millones de dólares por la retransmisión de contenidos escolares que serán preparados por la Secretaría de Educación con apoyo de la televisión pública, que también retransmitirá al igual que las televisoras estatales.

Por su parte, educadores ya advierten sobre el retroceso que produciría en la educación el que sea impartida por televisión, mientras que también insisten en que impulsará la privatización del sistema público de educación.

Según determinaron las autoridades de salud, las clases presenciales volverán gradualmente a México sólo cuando los semáforos epidemiológicos se encuentren en verde, siguiendo estrictos protocolos sanitarios.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

mag/rba