• Denuncian en el sur de México falta de medicamentos en hospitales
Publicada: sábado, 8 de agosto de 2020 22:18
Actualizada: domingo, 9 de agosto de 2020 0:02

Médicos y habitantes de Chiapas denuncian falta de insumos y medicamentos en hospitales aunque las autoridades aseguran que hay suficiente abasto de medicamentos.

En Chiapas, un estado pobre y marginado de México, la población ha denunciado que se atraviesa por una crisis hospitalaria, pues se registra desabasto de insumos y medicamentos en los nosocomios, que complica la atención médica durante la contingencia sanitaria por la COVID-19.

El desabasto de acuerdo a la población se da en hospitales de todos los niveles y se ha complicado en los últimos meses por ejemplo, para los pacientes con cáncer, pues se han cancelado tratamientos como quimioterapias en niños y adultos.

Médicos informan que ellos son quienes a diario perciben esta falta de medicamentos e insumos en los hospitales públicos, por lo que tienen que recurrir a solicitar al paciente a comprarlos para poder dar la atención médica.

Trabajadores de la salud piden a las autoridades estatales y al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, solucionar este desabasto que ha sido por años el problema de los hospitales en Chiapas y en todos los hospitales del país.

Chiapas, uno de los estados más pobres de México, enfrenta en la actualidad de acuerdo a la población y trabajadores de la salud, un problema de desabasto de medicamentos en los hospitales.

Por ello piden a las autoridades estatales y federales ir solucionando esta problemática que se acentúa en estos momentos por la contingencia sanitaria que se vive por la COVID-19.

Rosbi Lizeth Coello, Chiapas, México.

mag/rba