• México está lejos de una solución rápida contra la COVID-19
Publicada: miércoles, 1 de julio de 2020 1:07

Las autoridades mexicanas notificaron que la solución contra la pandemia de la COVID-19 está lejos de una solución rápida.

México, se acerca a la barrera de los 30 mil muertos y de 250 mil contagios por COVID-19. El Gobierno mexicano prevé que en tres meses llegará la temporada de la influenza, por lo que se deben reforzar las medidas de prevención entre la población.

El Gobierno mexicano alertó que de un país a otro se pueda propagar el virus aunque ya lo haya controlado. Esto, dicen las autoridades sanitarias, podría durar varios años.

México tiene hasta el momento 18 estados en riesgo alto, dejaron el color rojo del semáforo sanitario porque tienen una buena reserva de camas de hospital. 14 siguen en riesgo máximo. A pesar de estos números, persiste el optimismo gubernamental.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reinició giras a nivel nacional para inaugurar o supervisar obras. Pero ya planea su primera gira internacional con un viaje a Estados Unidos para entrevistarse con el Donald Trump en plena etapa activa de contagios por coronavirus.

El coronavirus dejará una nueva normalidad en la que muchas cosas serán diferentes a partir de ahora. Debe seguir la sana distancia en el trabajo, en los centros de diversión y en los establecimientos comerciales. El problema es que mucha gente aun no lo entiende del todo.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

fdd/nii/