• Ejército mexicano entra en el sur del país para frenar la pandemia
Publicada: viernes, 5 de junio de 2020 6:32
Actualizada: viernes, 5 de junio de 2020 7:05

Las autoridades mexicanas en Chiapas (sur) han decidido cercar con elementos del Ejército algunos municipios para mitigar los contagios de la COVID-19.

De acuerdo a la Secretaría de Salud en México, los casos de coronavirus van incrementando apenas en algunos estados del sureste como Chiapas, en donde ya se tienen a más de 2 mil personas contagiadas.

Algunos municipios de este estado sureño de México están considerados ya como focos rojos por el número de contagios por lo que se instalaron filtros sanitarios en lugares estratégicos además de cercarlos incluso con elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano para exhortar a la población a seguir las medidas preventivas y mitigar la propagación del virus.

Las autoridades sanitarias permanecen en conjunto con los elementos del Ejército mexicano para realizar los filtros y detectar a personas con casos sospechosos de la COVID-19 para darles tratamiento.

Además, las autoridades instalaron a personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para garantizar el respeto de los transeúntes en las zonas detectadas como focos rojos.

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano trabajan en la prevención del coronavirus en Chiapas, un estado pobre de México, que apenas resiente la pandemia de esta enfermedad.

Los elementos de las Fuerzas Armadas ayudan a las autoridades a exhortar a la población para que tomen las medidas sanitarias pertinentes.

Lizeth Coello, Chiapas México.

fdd/hnb