• México dice que ha logrado “domar” la pandemia de la COVID-19
Publicada: lunes, 27 de abril de 2020 10:11

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anuncia que su país ha domado la pandemia global, provocada por el brote del nuevo coronavirus (COVID-19).

Vamos bien, porque se ha podido domar la pandemia, en vez de que se disparara como ha sucedido desgraciadamente en otras partes. Aquí el crecimiento ha sido horizontal y esto nos ha permitido prepararnos muy bien para tener todo lo que se requiere de equipos médicos, dijo el domingo el mandatario mexicano en un discurso pronunciado desde el Palacio Nacional.

El presidente recuerda que México no sufre ninguna saturación del sistema de salud, es decir, existe una disponibilidad del 70 % entre camas, unidades de terapia intensiva, ventiladores y especialistas en hospitales de todo el país.

También mencionó algunas de las medidas económicas que va a implementar el Gobierno, por ejemplo: crear dos millones de empleos, dar tres millones de créditos para empresas y negocios y fortalecer los programas de bienestar para combatir la crisis económica que se vive en el país debido a la pandemia de la COVID-19.

 

Por el bien de todos, primero los pobres, porque hasta los que tienen más posibilidades económicas se sienten bien cuando saben que se vive en un país donde hay justicia, donde no se promueve la desigualdad económica y social”, dijo.

Además, el presidente mexicano aseguró que van a mejorar y ampliar las infraestructuras y servicios de los 50 municipios más necesitados y golpeados por la crisis sanitaria, se crearán empleos en la industria de la construcción para recuperar más rápido la economía y se entregarán ayudas para la vivienda.

shz/ask/nii/