• Se producen saqueos en Chiapas ante contingencia por el COVID-19
Publicada: sábado, 4 de abril de 2020 15:30
Actualizada: domingo, 5 de abril de 2020 1:50

En Chiapas, un estado pobre de México, inició la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Debido a paralización de la economía, pues las autoridades han recomendado no salir a las calles, algunos grupos ya han iniciado a delinquir saqueando algunos negocios.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha instruido no salir de sus casas y cerrar negocios ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 en México.

En Chiapas, un estado pobre de México, esta medida se ha implementado parcialmente, sin embargo, a través de las redes sociales grupos de habitantes han estado incitando a saquear negocios, situación que pone tensa a la población en general.

Los micros, pequeños y medianos comerciantes son quienes más temen los saqueos, pues por ahora la economía está parada ante la falta de ventas y este tipo de delitos los vendría a hundir en sus negocios.

Las autoridades en Chiapas ya iniciaron las investigaciones correspondientes a través de la Policía Cibernética para dar con el paradero de las cuentas en redes sociales y dar con los responsables.

Autoridades en Chiapas están investigando ya cuentas de redes sociales que están incitando a los saqueos de negocios que permanecen cerrados por la contingencia sanitaria por COVID-19.

Comerciantes y población piden a las autoridades del gobierno federal y estatal reforzar medidas de seguridad para frenar estos delitos en el sur de México.

Lizeth Coello, Chiapas (México).

kmd/nii/